Elecciones en Brasil: partido celebra victoria de Lula da Silva y llama a la unidad
La victoria de Luiz Inácio Lula da Silva y la derrota de Jair Bolsonaro marcaron una victoria para el mundo católico brasileño y un gran alivio a una lucha que dejó a la Iglesia católica por debajo del 56,3 por ciento. Porcentaje de creyentes en las últimas décadas.
Conferencia de Obispos de Brasil, el país católico más poblado del mundo. en un comunicado, felicitó a Lulu da Silva por su victoria electoral, pero advirtió que "aún queda mucho trabajo por hacer".
Más de 300 obispos brasileños han pedido paz y estabilidad en el país luego de que Lula obtuviera más de 2 millones de votos, el más cercano desde la caída de la junta militar en 1985.
“Todas las partes se han unido para seguir una política firme por el bien común. Muchos católicos que trabajan con pueblos indígenas y campesinos pobres ahora son optimistas sobre el regreso del expresidente”, dijo la iglesia brasileña en un comunicado.
"La victoria de Lula generó esperanzas de que se restablezca el respeto por las minorías indígenas y las comunidades tradicionales, así como por la selva tropical y la naturaleza amazónica, y por la responsabilidad del Estado de prevenir la deforestación y el acaparamiento de tierras". los pobres y los más vulnerables".
(Aaron Aguirre)
celebra victoria de Lula da Silva y llama a la unidad foto; Prensa Latina
Comentarios
Publicar un comentario