investigación científica con monos reaviva el debate sobre las pruebas con animales
(Foto: RCN Radio) |
Diferentes activistas han rechazado el trabajo de la neurocientífica Margaret Livingstone, quien en su reciente investigación separó a madre monos de sus crías.
Las madres monas separadas de sus crías encuentran consuelo en los juguetes de peluche, este hallazgo reciente de los experimentos de Harvard ha desatado una intensa controversia entre científicos y ha reavivado el debate ético sobre las pruebas efectuadas con animales.
Pero una vez que la noticia del estudio comenzó a difundirse en las redes sociales, provocó una tormenta de críticas y, finalmente, una carta firmada por más de 250 científicos pidiendo una retractación.
Mientras tanto, los grupos defensores de los derechos de los animales recordaron el trabajo anterior de Livingstone, que incluía suturar temporalmente los párpados de monos bebés para estudiar el impacto en su cognición.
Harvard y Livingstone, por su parte, han defendido enérgicamente la investigación. Las observaciones de Livingstone “pueden ayudar a los científicos a comprender el vínculo materno en humanos y pueden informar intervenciones reconfortantes para ayudar a las mujeres a sobrellevar la pérdida inmediatamente después de sufrir un aborto espontáneo o experimentar un parto muerto”, detalló la Escuela de Medicina de Harvard en un comunicado.
Redactor: Fiestas Espinoza Rodrigo
Comentarios
Publicar un comentario