Ministerio Público ha intervenido la Municipalidad Provincial del Santa por caso Bulevar.

El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño, y sus funcionarios están siendo investigados por presuntos actos de corrupción en la ejecución de un proyecto de construcción en el centro de Chimbote.

El Municipio Provincial de Santa intentó llevar a cabo este proyecto a través de una administración directa, pero pronto abandonó la idea debido a que no contaba con la capacidad técnica necesaria para realizar el trabajo. La obra quedó paralizada y el municipio se vio obligado a lanzar una licitación para que una empresa completara la mejora de la mencionada zona turística de Chimbote.

Tras una investigación preliminar, el Ministerio Público consideró que existen indicios de corrupción en la ejecución de la obra mencionada, por lo que decidió formalizar una investigación contra el alcalde provincial y sus funcionarios. Por lo tanto, como parte de las investigaciones, ayer por la mañana un grupo de fiscales llegó hasta el Palacio Municipal y incautó documentos de diversas oficinas.

La fiscalía provincial, especializada en delitos de corrupción cometidos por funcionarios del Santa, intervino en el Ministerio de Seguridad Pública para recabar información relacionada con el caso de mejora laboral de Avenida Blanca, que es investigado por delitos graves de corrupción y negociación incoherente. .
Ángel Pinedo Vega, fiscal a cargo del caso, explicó que acudió a la municipalidad provincial con un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía de Chimbote para recolectar documentos en ingeniería, infraestructura y otras áreas. La anterior información destacada por el juez le permitirá establecer los hechos de los presuntos dos delitos de corrupción oficial.

(Foto: RSD)

Redactor: Cerna Carrión Oscar

Comentarios

Entradas populares