Misión DART: La NASA logra desviar la trayectoria de asteroide

(Foto: National Geographic)

Los datos obtenidos por la NASA han confirmado un momento histórico en el conocimiento espacial y la protección ante eventuales impactos de asteroides. "Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y para toda la humanidad" ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Según informa la NASA en un comunicado oficial, tras el análisis de los datos obtenidos en las últimas dos semanas por el equipo de investigación de la prueba de redireccionamiento del asteroide doble DART, el impacto de la nave espacial contra su asteroide objetivo, Dimorphos, alteró con éxito la órbita del asteroide. Por primera vez en la historia de la humanidad se ha conseguido cambiar la trayectoria de un asteroide, lo que demuestra a gran escala la de la tecnología de desviación de asteroides.

El impacto de la nave alteró la órbita de Dimorphos alrededor de 32 minutos, acortando la órbita de 11 horas y 55 minutos a 11 horas y 23 minutos. El equipo de DART continúa analizando este conjunto de datos para comprender por completo esta primera prueba de defensa planetaria de desviación de asteroides.

Esto se convierte en un acontecimiento espacial sin precedentes en la historia de la humanidad.

Redactor: Fiestas Espinoza Rodrigo

Comentarios

Entradas populares